Monitorización con Sistema Conectado

El sistema de seguridad privado conectado a una CRA (Central Receptora de Alarmas) es un sistema instalado por un profesional homologado, que lo configura y lo certifica para que esté supervisado o monitorizado por la CRA

Los sistemas conectados también pueden monitorizarse de una forma básica directamente por el usuario desde su teléfono móvil donde recibe las notificaciones que le envía el panel.

Central Receptora de Alarmas (CRA)

El servicio de Conexión a CRA complementa perfectamente a los Sistemas de Seguridad Privada. Le aporta la tranquilidad de saber que un equipo experto en Seguridad mantendrá vigilada su propiedad 24h, y actuarán inmediatamente cuando se produzca una alarma, enviando a la Policía si fuese preciso.

  • Detección de eventos por infrarrojos o analítica de video
  • Envío de alarmas a la Central Receptora
  • Video verificación para eliminar falsas alarmas
  • Supervisión de video en tiempo real por el usuario
  • Establecimiento sencillo de reglas para activar eventos
  • Informes de actividad periódicos

SUPERVISION 24H 365 DIAS
La Central Receptora de Alarmas recibe permanentemente los eventos de alarma que le envía nuestro sistema
AVISO A POLICIA
En caso de recibirse y verificarse un allanamiento de nuestro domicilio, la Central avisa directamente a la Policia

SOPORTE TELEFONICO
El usuario dispone de acceso telefónico a un Centro de Soporte al Cliente con atención personalizada
OTROS SERVICIOS
Otros servicios contratables son el Servicio Acuda para enviar un vigilante, el Deposito de Llaves, o la Videovigilancia

Coste mensual

  • Tratamiento y Recepción de Alarmas
  • Supervisión de la comunicación
  • Atención al usuario 24/7
  • Protocolos de actuación
  • Video verificación
  • Aviso a Policia si requerido

Como funciona una CRA

Una CRA dispone de un equipo de operadores especializados en seguridad. Es necesario que un número suficiente de operadores esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El número de operadores dependerá del número de sistemas de alarma que estén conectados con la CRA y del número de saltos de alarma que se produzcan.

Cuando se produce un salto de alarma, la CRA realiza el siguiente proceso.

  1. Los detectores o sensores de la alarma se activan en la vivienda del cliente por la presencia de individuos, humo, agua, etc.
  2. El panel de control del sistema recoge y envía la información a la CRA de manera inmediata.
  3. La CRA recibe la información y analiza la situación para determinar si se trata de una falsa alarma o de una alarma real.
  4. En caso de alarma, el operador de seguridad tendrá que seguir un protocolo en función del servicio contratado. Según sea necesario en cada caso se notificara a un especialista o servicios de seguridad para que intervengan en la vivienda o negocio.
  5. Se trate o no de una emergencia, la CRA se pondrá en contacto con el propietario para comunicarle que ha habido un salto de alarma.
  6. Si fuera necesario, la CRA también avisaría a las personas de contacto que, en caso de que el propietario no esté disponible, podrán dar acceso a la vivienda o negocio.

Tipos de aviso

Existen diferentes tipos de aviso que pueden llegarle a la CRA. Los mas frecuentes son:

  • Robo o intento de allanamiento: El caso más habitual es recibir saltos de alarma por la activación de los sensores de movimiento y cámaras de seguridad cuando un ladrón intenta acceder a la vivienda o negocio. La CRA recibe con el aviso toda la información de los sensores que se han activado y las imágenes que las cámaras de vigilancia han captado. Con el análisis de esta información, la CRA decidirá si es necesario enviar a la policía y servicios de seguridad o solo es necesario avisar al propietario si se trata claramente de una falsa alarma.
  • Sabotaje o intento de inhibición de la alarma: Algunos ladrones que deciden acceder a viviendas o negocios sabiendo que están protegidos por un sistema de alarma, intentan desactivarlo o inhibirlo antes de acceder. Actualmente, la mayoría de los sistemas de alarma vienen integrados con sistemas de detección de inhibición, lo que hacen saltar las alarmas incluso si ningún sensor detecta movimiento y ninguna cámara de vigilancia graba la intrusión.
  • Agresión o coacción: Es importante para determinados negocios, donde las posibilidades de atraco son altas.
  • Detección de humo o agua: Cuando se instalan los detectores de incendios o inundaciones, estos permanecen conectados con la CRA constantemente, aunque la alarma no esté armada. La CRA recibe la señal de emergencia en cuando se detecta la presencia de humo, mucho calor o aumento excesivo de humedad.

Verificación de la CRA

Dependiendo del sistema de alarma que se instale, la CRA tendrá unos sistemas de verificación u otros. De la capacidad de análisis de los agentes de seguridad dependerá la efectividad y la garantía de seguridad de los sistemas de alarma.

Cuando existen varios sistemas de verificación, elegir un sistema u otro o varios a la vez dependerá de la situación y de las características del allanamiento o la emergencia. A continuación, enumeramos los principales.

  • Verificación por videovigilancia: Cuando las cámaras de vigilancia van incorporadas en un detector de movimiento, las cámaras se activan en el momento que el sensor detecta cualquier tipo de movimiento y las imágenes se envían automáticamente a la CRA para su análisis.
  • Verificación por audio: Cuando se instalan dispositivos capaces de transmitir a la CRA audios en directo o audios que comiencen a grabar incluso antes de que se produzca el salto de alarma. Los audios pueden ser de mucha ayuda, sobre todo combinados con vídeos.
  • Verificación por secuencial: Este tipo de verificación tienen en cuenta la activación de diferentes sensores o detectores de manera simultánea o consecutiva. Este tipo de verificación también tiene en cuenta los intentos de sabotaje o intentos de inhibición de la alarma como parte de la secuencia.
  • Verificación presencial: Algunas empresas de seguridad que ofrecen sistemas de alarma también ofrecen servicios de vigilantes. Estos trabajadores, expertos en seguridad, acudirán a la vivienda o negocio cuando se produzca un salto de alarma de manera inmediata para poder corroborar que se trata de una emergencia y para proporcionar información a la policía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?