CaixaBank, pionera en el uso del reconocimiento facial en los cajeros automáticos

La entidad ha comenzado a aplicar dicha tecnología para las operaciones de reintegro de efectivo en algunos terminales de sus oficinas Store de Barcelona. El 70 por ciento de los usuarios consultados se muestra a favor de utilizarla en sustitución del clásico PIN.

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en los cajeros automáticos mediante el reconocimiento facial y sin necesidad de introducir su PIN. Con dicha tecnología se pretende ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones al agilizar el proceso de identificación y facilitar la realización de reintegros al no tener que memorizarse contraseñas.

En la fase inicial del proyecto, desarrollado junto a Fujitsu y FacePhi, CaixaBank ha introducido este nuevo sistema de verificación en 20 terminales de cuatro oficinas Store de Barcelona. Y la entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en ese tipo de establecimientos a partir del segundo semestre de 2019.

Cualquier usuario interesado ya puede utilizar este nuevo servicio, si bien debe darse de alta previamente en las sucursales de la entidad. Al respecto, desde CaixaBank señalan que los clientes podrán elegir en cada momento la tecnología que deseen, ya que en los cajeros coexistirán ambas posibilidades: la identificación mediante reconocimiento facial o a través del clásico PIN.

En cuanto al grado de satisfacción de quienes han tenido la oportunidad de probar la primera opción, el 66 por ciento de los usuarios ha destacado la sensación de seguridad que transmite. Además, el 19 por ciento de los encuestados ha destacado su comodidad y el 15 por ciento su rapidez de funcionamiento.Identificación segura

Para que la identificación sea totalmente segura, los cajeros dotados del sistema de reconocimiento facial cuentan con el hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario.

Según Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business, “en el contexto financiero actual, la seguridad y agilidad en las transacciones son claves y la incorporación de la tecnología biométrica en los cajeros ofrece múltiples ventajas en estos dos ámbitos”.

Fuente: Seguritecnia

Etiquetas:Accesos, Banca

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad