¿Qué es la Seguridad Inteligente?

En 2021 muchas cosas ya han cambiado, y entre ellas también en el campo de la Seguridad Física. Como en otros sectores la integración entre diferentes tecnologías avanza imparable para ofrecernos nuevos productos más eficaces, con más sentido y a mejor precio.

Es el caso de los Sistemas de Videovigilancia que ya hace algún tiempo se integran con los Sistemas anti-Intrusiones de tal forma que el disparo de una alarma conduce a la grabación de un clip de video en la zona. Y como todo va progresando, la propia cámara de video ya tiene la capacidad de discriminar si lo que dispara la alarma es una persona, una mascota u algún objeto gracias a que ahora disponen de algoritmos de Inteligencia Artificial en la Analítica de Video.

Ahora la nueva integración se está produciendo con la Domótica, una tecnología que hace ya mucho tiempo que se encuentra entre nosotros pero que nunca como ahora ha dado el salto a la utilización masiva que estamos viendo. Por supuesto gracias a una importante bajada de precios en los dispositivos y a la aplicación de redes de control inalámbricas como Zigbee o Z-wave que facilitan enormemente su instalación.

Pero también gracias a que por fin se ha encontrado una solución a la necesidad de controlar sistemas que van ganado en complejidad a medida que se van ampliando en el entorno y van aumentando su funcionalidad. Y esta solución ha llegado, se podría decir que inesperadamente, de la tecnología de Reconocimiento Vocal. Lo que todo el mundo conoce hoy en día por los conocidos altavoces inteligentes y sus asistentes virtuales como son Siri, Google Assistant o Alexa.

Por último, estamos dejando para el final la cuarta tecnología que se funde con las otras tres ya mencionadas para dotarlas de potencia, escalabilidad y ubicuidad. Nos referimos a la también famosa Nube o tecnología Cloud en el mundo anglosajon, que aprovecha el gran desarrollo de Internet y las telecomunicaciones para ofrecernos los servicios de procesamiento de grandes servidores como si los tuviésemos en casa o allí donde los necesitemos y tengamos una conexión con Internet a mano.

Con todos estos nuevos recursos a nuestra disposición como no van a cambiar las soluciones tradicionales de Seguridad Física, como no vamos a tener que hablar de Seguridad Inteligente. Las soluciones actuales ya no tiene nada que ver con un timbre que suena cuando se abre una puerta. Las soluciones actuales en 2021 tienen mas que ver con controlar nuestro entorno de acuerdo a nuestra necesidad en cada momento.

Por supuesto tanto cambio necesita su tiempo para que las nuevas soluciones sean conocidas e implementadas por la sociedad. Un cambio que no va a ser inmediato, pero nos atrevemos a decir que si bastante rápido. Esta nueva ola ya se está llevando por delante todas esas soluciones tradicionales en el mundo de la Seguridad Física que han vendido y nos siguen intentando vender con una enorme publicidad los grandes grupos de seguridad.

Pero estamos en un tiempo nuevo y la era de la Seguridad Inteligente ya está aquí.

Conoce la solución de Seguridad Inteligente de SSP y convierte tus gastos en seguridad en inversión en bienestar.

Etiquetas:Seguridad Inteligente

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?