Conexión a Central Receptora de Alarmas (CRA)

Denominamos Alarma a un Sistema de seguridad que consta de diferentes elementos como cámaras de vigilancia y sensores de movimiento que se colocan de manera estratégica en viviendas y negocios para detectar cualquier intrusión.

Componentes de un sistema de alarma

La instalación de alarmas es una práctica cada vez más común tanto en viviendas como en negocios de España debido a su gran versatilidad, alto nivel de seguridad y el poder combinarse con otros sistemas de seguridad.

Las empresas de seguridad son las encargadas de la instalación y el mantenimiento de las alarmas. Es necesario que las autoridades locales certifiquen y homologuen tanto los sistemas de alarma que se instalan, como a los trabajadores que tengan cualquier tipo de relación con estos sistemas de seguridad.

Históricamente, la seguridad privada y, más en concreto, los sistemas de alarma, se empleaban principalmente en fábricas, industrias y negocios con mercancías valiosas o sensibles, como bancos, gasolineras o farmacias, pero actualmente estos sistemas forman parte del día a día de miles de viviendas particulares y negocios no tan vulnerables.

De manera muy resumida, este proceso de funcionamiento de un sistema de alarma:

  1. Cuando se produce el allanamiento en la vivienda o negocio, los dispositivos de detención de intrusiones se activan.
  2. Esta información se envía inmediatamente a la CRA (Central de Recepción de Alarmas) de la empresa de seguridad.
  3. La CRA comprueba que no se trata de una falsa alarma y avisa a las fuerzas de seguridad con la mayor brevedad posible.
  4. La policía acude al lugar del suceso y toma, desde ese momento, el mando. La información recopilada por los detectores ayudará durante la investigación.

SSP ofrece el mejor servicio de recepción de alarma en España.

Consúltenos llamando al teléfono +34 609017360.